¿Somos merecedores de un gran estadio?
Por: Mario Rios Peñafiel


Aunque tenemos fútbol profesional, este nunca será trascendente para el sistema nacional de fútbol profesional, con un estadio diminuto, con el actual, que aunque se replete, los borderó nunca permitirán cancelar adecuadamente una buena plantilla de profesionales.
Si no pensamos en grande, nunca llegaremos a serlo. Los angelinos llegan en masa a ver a su equipo. Les entretiene, les gusta, se identifican. Su hinchada canta y grita a favor del equipo local. El fútbol tiene, sin lugar a dudas, la mayor adhesión de quienes vivimos en nuestra comuna, ya sea en el área rural como en el sector urbano.
La realidad es que razones para un nuevo estadio para Los Ángeles sobran. Es por esto que estamos seguros que en primer lugar se encuentra el proyecto para un original estadio. Ni siquiera me pregunto que es primero. Eso está definido: debe ser el estadio.
¿y el Polideportivo?
Mi posición desde conocer este proyecto fue de rechazo, por lo antes mencionado y por lo que vengo a describir, veamos;  este tipo de infraestructura está diseñado para deportes “indoor”, que por lo general son deportes que van desde el beibifútbol, tenis, vóleibol y básquetbol, a la gimnasia olímpica etc. En realidad son deportes de especialidades y en los cuales hay que hacer una inversión en la formación de nuevos o ya existentes deportistas para estas disciplinas ¿Cuáles serán los costos, la mantención, el reglamento?. Esta clarísimo que para que todos usemos el Polideportivo por obligación tendrá que salir de las arcas municipales recursos, en resumen de nuestros bolsillos.
Pero más que esto, el tema se radica en que la comuna cuenta con una serie de gimnasios que cumplen en un 100% las necesidades que se plantean para la construcción del Polideportivo y cada una de sus especialidades. Existen más de 20 multicanchas en los barrios, la mitad de ellas no están en optimas condiciones, ¿Por qué no reparamos estas multicanchas y techamos la totalidad de las existentes en la comuna, creando polideportivos formativos, que incentiven el deporte?. Entonces, ¿Seremos capaces de salir de nuestras mediocridades, vamos a seguir dejando solo a Heller, para que él haga todo?
Hay que aprovechar las “ofertas” de Chiledeportes en la creación de nuevos estadios, tal como lo hicieron Chillán, Talca, Coquimbo y Temuco, con los proyectos de “estadios para el Bicentenario” hoy lo hace Concepción con fondos regionales.
Si el estadio se realiza incluso le dará una identidad a nuestra comuna, atraerá a otros equipos, estaremos en condiciones de elevar el rendimiento, en resumen creerse el cuento de que hay que pensar en grande, ya que lo somos. Los Ángeles es parte del eje central de Chile. ¿Somos merecedores de un gran estadio? La respuesta es que sí y con muchos argumentos y luego del estadio llegará el momento de diseñar otros lugares deportivos.
Columnista
Mario Rios Peñafiel

Copyrighit 2013 YoAngelino.CL. Con la tecnología de Blogger.

Noticias YoAngelino.CL

NOTA

Las opiniones vertidas en cada una de las columnas son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no representan necesariamente el pensamiento de YoAngelino.CL y sus plataformas.

- Copyright © Columnas ~ YoAngelino.CL | La Comunidad Angelina más grande de las Redes Sociales -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -